En los últimos 7 días se han declarado 137 casos en Segovia, lo que implica una “tendencia estable” según ha calificado la Consejera de Salud de Castilla y León, Verónica Casado.

La Consejera ha enviado este jueves un “mensaje de tranquilidad” dado que el sistema sanitario está organizado y puede dar respuesta a la situación, pero, ha incidido, los ciudadanos “tenemos que ayudar”.

“El mejor aplauso es cuidarnos y evitar el contagio”, ha subrayado Casado. Al tiempo que ha insistido en que seguimos en situación de emergencia sanitaria en España y que los contagios siguen aumentando en todo el territorio nacional.

También ha destacado que el confinamiento “es la única medida rápida y eficaz”, y ha valorado positivamente la actitud y colaboración de los vecinos de las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río.

El Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha señalado que, a pesar de la dureza de algunas medidas, refiriéndose sobre todo a los casos de Valladolid y Salamanca, “nuestra obligación es preservar la salud”. Conscientes de que no son medidas populares, Igea apela a la responsabilidad porque “por encima del valor de la vida humana, no hay nada”.