Un año más, Caja Segovia y Gimnástica Segoviana, se enfundaron sus equipaciones para jugar en el Pabellón Pedro Delgado el ya tradicional Partido solidario en favor de Cáritas. El público no falló, cerca de mil personas llenaron el graderío para contemplar a los equipos más representativos de nuestra ciudad. Las autoridades segovianas tampoco se quisieron perder este encuentro navideño para apoyar esta tercera corazonada.

Ambos equipos dieron una lección de buen juego. El partido estuvo reñido toda la primera mitad, pero ya en la segunda parte, el Caja, dando fe de su habilidad en la pista, consiguó vencer a los azulgranas por 6-5. En encuentro en el que pudimos ver caras conocidas como la del senador Juan Luis Gordo que se enfundó la camiseta del Caja, el mismo entrenador de este equipo, Jesús Velasco. También en la Gimnástica Segoviana pudimos ver a Paco Maroto, el entrenador, vestido de corto, al preparador físico David García, o el concejal de Deportes, Javier Arranz, que dejó al público con la boca abierta al marcar un magnífico gol.

Como cada año, en el descanso, diferentes empresarios y personalidades de Segovia bajaron a la pista a marcar los goles solidarios. El momento más divertido lo protagonizaron el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el Delegado Territorial de la Junta, Luciano Municio, que se desprendieron de sus chaquetas y se prepararon en sus posiciones para el momento de la jugada. Arahuetes, encargado de lanzar el penalti, dio la primera vez en el palo, pero la segunda consiguió encajar el gol y ambos se fundieron en un abrazo. Una muestra de que el deporte y la solidaridad unen.

También, durante el descanso se sortearon entre el público una equipación completa del Caja y otra de la Gimnástica, un balón firmado por los integrantes de la Selección Regional de Fútbol, una camiseta de la Selección Nacional del Fútbol Sala y una camiseta de la Selección Regional de Fútbol.

Buen ambiente, sonrisas y mucha solidaridad. Un evento que deja un muy buen sabor de boca, para empezar este 2010.