Cooperación al servicio de las personas

Fecha:

Compartir:

El foro de Cooperación, la Concejalía de servicios sociales U.T de Segovia y la ONGD Castilla y León organizan las XIII Jornadas de Sensibilización para la cooperación los próximos días 3 y 4 de diciembre. La denominación de las jornadas es: «Cooperación al servicio de las personas. comunicación social, comercio justo, economía global, agenda internacional del desarrollo»  y se celebrará en el centro cívico San José en la Calle Tomasa de la Iglesia.
Las jornadas se inaugurarán el día 3 a las 18h y las actividades comenzarán inmediatamente con una ponencia denominada: “ESPANICA una experiencia de Comercio Justo y de economía social y solidaria”. ofrecida por Juan José Anaya.
ESPANICA lleva  15 años importando café de Nicaragua, ha comercializado más de 700 toneladas de café, ha pagado más de un 20% de media por encima de los costes de producción  a los pequeños productores, ha creado una Red de Comercialización propia de más de 800 grupos de consumo que conectan a más de 25.000 personas en todo el Estado Español, incluyendo a varios puntos en Europa, aunque de manera testimonial por ahora.
El día 4 de diciembre a las 18h será el turno de Eba Armendáriz Echániz de Economistas sin fronteras con una una charla que pretende proporcionar elementos para el análisis y la reflexión sobre el modelo económico actual, además de señalar propuestas que pueden contribuir a una nueva  economía basada en la justicia y la solidaridad.
 También habrá tiempo para una ponencia de Nacho Martínez de la plataforma de 2015 y más que versará sobre los «cambios en la agenda internacional de desarrollo: desafíos para las organizaciones sociales». La charla está orientada a analizar los principales cambios en la agenda internacional de desarrollo y en el debilitado sistema español de cooperación, en un contexto de profundas transformaciones políticas y sociales en España. Posteriormente se identificarán algunos de los importantes desafíos que para las organizaciones sociales y los actores locales de cooperación se derivan de estas transformaciones.
A las 20h habrá una actuación de Álida Jiménez y Clara Ituero y durante las jornadas habrá talleres infantiles y una exposición sobre los pueblos indígenas ofrecida por la ONGD Amycos.
Publicidad

Artículos Relacionados

Esta semana finaliza el plazo para solicitar los programas comunitarios de la Diputación

Esta semana finaliza el plazo administrativo para que los ayuntamientos interesados en contar en sus municipios con programas...

La Feria del Comercio Segoviano se celebrará el 29 de agosto

Ya hay fecha para la tercera edición de la 'Feria del Comercio Segoviano 2026, el corazón de nuestra...

Publicado el primer listado de agricultores, ganaderos y apicultores que recibirán las ayudas de la Junta por los incendios

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado este martes, 18 de agosto, la Orden con...

FFW denuncia que hubo al menos un menor a punto de ser corneado en Cantalejo

La Fundación Franz Weber (FFW) ha denunciado la presencia de personas menores de edad en las zonas de...