La Consejería de Educación publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden por la que convoca los premios de investigación e innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad, correspondientes al curso 2021-2022.

Podrá optar a estos premios todos los alumnos de dichos cursos de la Comunidad y la solicitud deberá ser cumplimentada por el profesor responsable del proyecto. La solicitud irá dirigida a la Consejería de Educación, se podrá presentar de forma presencial o electrónica, y deberá ir acompañada de un proyecto de investigación e innovación, firmado por el profesor responsable del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir de mañana y se extenderá hasta el 20 de octubre incluido. La relación de proyectos admitidos se publicará el 8 de noviembre de 2021 en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación y deberán iniciarse antes del 10 de noviembre. Una vez llevados a cabo los proyectos, el alumnado participante realizará una memoria final detallada sobre el desarrollo de las distintas fases y los resultados obtenidos, las conclusiones de la investigación y sus posibles aplicaciones, que deberá ser remitida antes del 18 de marzo de 2022 a las comisiones provinciales para su valoración y análisis.

La relación de los proyectos de investigación e innovación seleccionados se publicará antes del 2 de mayo de 2022 y, en la segunda quincena de dicho mes, los proyectos se expondrán públicamente ante un jurado que elegirá los tres mejores, uno por cada etapa educativa.