La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha convocado las de residentes fijos, de las cuales algunas corresponden a becas de colaboración, en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el curso 2022-2023.
En el caso de Segovia, se han convocado plazas para la residencia juvenil Emperador Teodosio, con un período estancia comprendido entre el 4 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023.
Los destinatarios de estas plazas son jóvenes estudiantes o trabajadores entre 18 y 26 años, residentes en la Comunidad. En el caso de los primeros, deben tener aprobado al menos el 50 % de créditos o asignaturas del curso anterior.
Los precios por la estancia en las residencias son de 539,13 euros mensuales en habitación compartida y 620 en habitación individual, sin detrimento de la aplicación de las correspondientes bonificaciones señaladas.
La solicitud de estas plazas se podrá realizar durante 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Bocyl, es decir, desde el 7 de junio hasta el 4 de julio de 2022.
Asimismo, se han convocado dos plazas de becas de colaboración que podrán solicitar aquellos estudiantes que han sido residentes en cursos anteriores, lleven a cabo un proyecto de dinamización de la instalación juvenil y colaboren con la Dirección del centro en el desarrollo de actividades, en la prestación de servicios y en asuntos de régimen interno.
Las plazas convocadas diferencian entre las ordinarias y las destinadas a personas con movilidad reducida que garantizarán la total accesibilidad a los centros, mediante rampas o ascensores, de forma que todos los residentes puedan ser autónomos y puedan disfrutar plenamente de la vida residencial.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha diseñado una bonificación para otorgar un reconocimiento a los jóvenes estudiantes de Castilla y León con cierto nivel de excelencia académica. Asimismo, también deja constancia de su apoyo al deporte de la Comunidad en esta convocatoria, habilitando una rebaja para jóvenes deportistas de nivel que abonarán la cuota mínima.