Convocadas las ayudas del pago de la Seguridad Social para el mantenimiento del empleo

Fecha:

Compartir:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar el mantenimiento del empleo en las empresas de sectores económicos afectados por la crisis de la COVID-19. El plazo para solicitar estas ayudas que van destinadas a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores, con un límite de 3.500 euros, finaliza el próximo 26 de enero.

En concreto, la cuantía de la subvención será el importe de la cuota liquidada por la empresa en los centros de trabajo por los que solicita la ayuda durante el período subvencionable, que abarca desde el 14 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.

Podrán solicitar la ayuda las empresas de menos de 100 trabajadores que hayan estado o estén en expediente de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o por fuerza mayor, durante al menos 45 días en el periodo subvencionable, y siempre que  hayan procedido a la desafectación de alguno de sus trabajadores.

La convocatoria publicada hoy se corresponde con dos de las líneas incluidas en el Plan de Choque para el Empleo. La primera, dotada con un presupuesto de cinco millones de euros, va destinada específicamente a las empresas del sector de hostelería (CNAE 56); la segunda, que cuenta con una partida económica de 4,5 millones de euros, va dirigida a las empresas de sectores distintos al de la hostelería pero igualmente afectados por la crisis de la COVID-19, tales como gimnasios, comercios y transporte, entre otros.

La Junta señaló en un comunicado que ambas convocatorias pretenden contribuir al mantenimiento del empleo y a la continuidad de las empresas, prestando apoyo económico directo para paliar las consecuencias económicas provocadas por el descenso de la actividad a raíz de las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación, se formalizarán conforme a los modelos normalizados para la presentación de solicitudes que se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se dirigirán a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...