La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado este martes 24 de octubre luz verde a la convocatoria y las bases para la provisión de sendas plazas -enmarcadas en el Subgrupo A1, Escala de Administración General, Subescala Técnica-, que serán cubiertas mediante proceso de oposición libre.
Habiéndose producido diversas jubilaciones de titulares de plazas de esta categoría y estando previstas otras nuevas, el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, afirmaba al término de la sesión que «desde el equipo de Gobierno de la Diputación seguimos afrontando el relevo generacional de los trabajadores sin descanso, garantizando, mediante estas convocatorias, que los servicios a nuestros vecinos y ayuntamientos no se vean interrumpidos ni dificultados».
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia planteó a finales de septiembre la ampliación de la Oferta Pública de Empleo de la institución provincial para 2023.
La OPE para 2023, aprobada en la Junta de Gobierno el pasado 8 de febrero de 2023 y publicada en el BOCyL de 16 de febrero, integra cerca de 90 plazas de personal funcionario de carrera y 30 plazas de personal laboral fijo, conforme al Presupuesto y a la plantilla aprobados por el Pleno en sesión de 24 de noviembre de 2022.
De esta manera, la presente ampliación de la Oferta de Empleo Público, se ajusta a las prescripciones establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, y demás normativa citada, y no supone un incremento en el número de efectivos de personal, dado que se trata de plazas que han quedado vacantes, que figuran incluidas en la Plantilla de Personal aprobada por el Pleno y que se encuentran dotadas presupuestariamente.