Varias dotaciones de bomberos de Segovia, agentes medioambientales de la Junta y un helicóptero trabajan en la extinción de un incendio en una zona de pinares entre los términos municipales de Mozoncillo y Carbonero el Mayor (Segovia). Desde el Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial de la Junta de Segovia confirmaron que el fuego, que se declaró sobre las 19 horas, quedó controlado sobre las 21 horas.

Las llamas afectan al lugar conocido como paraje de Valdelobo, junto al Pirón, concretamente a una chopera de los márgenes del río y a pinares de propiedad particular. La alcaldesa de Mozoncillo, Ana Rosa Bravo, explicó a Ical que afortunadamente el fuego no alcanzó el pinar de Carracuéllar, una zona verde cercana de 670 hectáreas y que supone un gran recurso económico para la localidad.

En la extinción del incendio participan un helicóptero con base en Valladolid, tres cuadrillas helitransportadas, siete autobombas (cuatro de la Junta de Castilla y León, dos de bomberos de Segovia y una del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor) y ocho agentes medioambientales, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Los efectivos permanecerán durante toda la noche en el lugar del fuego en labores de remate y liquidación. De momento se desconoce el origen de las llamas, cuya columna de humo era visible desde la capital.