La Policía Local de Segovia sancionó este fin de semana a 17 personas por superar el límite de cuatro personas en las reuniones sociales. También se pusieron 19 multas por no respetar el toque de queda establecido a las 22.00 horas y cuatro sanciones por saltarse el cierre perimetral. Se mantienen las multas por el mal uso y no llevar la mascarilla, con un total de 15 propuestas de sanción, nueve el sábado y seis el domingo.

Los agentes de la Policía Local de Segovia tuvieron un fin de semana ajetreado. El sábado pusieron ocho multas por resistencia a la autoridad y dos por daños en el mobiliario urbano, mientras que el domingo, se multó por a una persona por arrojar residuos a la vía pública y otra por la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas.

Cinco detenciones 

Al margen de la vigilancia del cumplimiento de las medidas en vigor contra la pandemia, agentes de la Policía Local de Segovia realizaron un total de cinco detenciones, dos de ellas por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas. En uno de los casos, además hubo resistencia a la autoridad.

El resto de las detenciones fueron por: daños a un establecimiento hostelero; por un presunto delito con fuerza a una persona cuando sacaba dinero de un cajero y por un presunto delito de usurpación de un inmueble.

Sanciones en la última semana

En la última semana, se han impuesto 30 sanciones en Segovia por uso incorrecto o inexistente de la mascarilla. De ellas, 25 a cargo de la Policía Nacional y 5 de la Guardia Civil.

En el total de Castilla y León, las sanciones por esta causa ascienden a 529 siendo Salamanca la provincia con más sanciones (143) seguida de Valladolid (78), Zamora (70), Ávila (69), León (57), Soria (49); Segovia (30), Burgos (24) y Palencia (9).