Conoce Cuba sin salir de Segovia

Fecha:

Compartir:

Ahora puedes conocer este país sin salir de Segovia, y gracias a una exposición inaugurada en la Casa de la Lectura, en la capital. Esta muestra, que lleva por nombre «Tres miradas, Cuba», es obra de tres mujeres; Silvia Jiménez, Isa Sastre y Mª Rosa de las Heras que a través de 28 fotografías han querido retratar esta isla situada en el Mar Caribe.

La exposición es el resultado de los viajes que han realizado estas tres mujeres a Cuba. A través de estas fotografías han querido reflejar las costumbres, la variedad y la vida del pueblo cubano, el colorido de cada rincón de esta isla y la alegría de sus gentes, quienes “a pesar de no estar pasándolo bien, son capaces de contagiarte esa alegría y su pasión por la vida”, según han señalado las autoras. “Muchos no pueden salir de Cuba, pero nosotras los hemos traído a través de nuestras fotografías”.

Isa Sastre y Mª Rosa de las Heras son fotógrafas y pertenecen a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid desde hace años y han viajado y realizado exposiciones juntas. Silvia Jiménez es la más joven de las tres y fue su madre, Mª Rosa, quien le transmitió su pasión por la fotografía; desde hace años viaja por todo el mundo realizando reportajes y fotografías.

Estas tres miradas de tres mujeres diferentes sobre Cuba se podrán ver desde hoy y hasta el próximo 5 de octubre en la Casa de la Lectura.

Horarios Casa de la Lectura

Hasta el 2 de septiembre: De martes a viernes, de 9:00 a 15:00h y sábados de 11:00 a 14:00h.

A partir del 3 de septiembre: De martes a viernes de 11:00 a 14:00h y de 17:00 20:00h y los sábados de 11:00h a 14:00h.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...