Un joven de 18 años y nacionalidad italiana es el primer caso confirmado de coronavirus en la provincia de Segovia. El joven, que se encontraba en fase de estudio desde ayer, cuando ingresó en el Hospital General, fue trasladado a una de las plantas del Complejo, donde permanece aislado con el único acceso de un médico y una enfermera. Esta tarde se confirmaba su diagnóstico.

Se trata de un estudiante procedente del norte de Italia, que presentó episodios febriles, tras regresar de su lugar de procedencia. Allí permaneció entre los días 21 y 23 de febrero. Pese a los episodios de fiebre, y antes de acudir al hospital, asistió el miércoles por la mañana a sus clases en la IE Universidad.

Un segundo caso confirmado en Valladolid

Los dos primeros casos confirmados de coronavirus en Castilla y León corresponden al joven italiano y a un ingeniero iraní que fue trasladado esta mañana al Hospital Universitario Río Hortega, desde su trabajo en la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut), en el Parque Tecnológico de Boecillo, donde quedaron también aislados 13 compañeros a la espera de los resultados.

La Consejería de Sanidad informó esta tarde de los primeros positivos en la Comunidad, durante una jornada en la que se activó el protocolo en varias provincias, como Zamora, Palencia y Valladolid, por casos compatibles con esta enfermedad que se está extediendo a un ritmo vertiginoso por todo el mundo pese a los protocolos de control que dicen tener activados las autoridades.