El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes, pone en marchas unas Jornadas de Conducción Segura para los jóvenes de la ciudad.

Van dirigidas a los mayores de 18 años, que estén en posesión del carné de conducir, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y fomentar la educación vial. Las últimas estadísticas indican que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad entre los más jóvenes, por lo que estas jornadas pretenden minimizar, en su grado, estos datos.

Las jornadas se componen de varias sesiones, tanto teóricas como prácticas, cuyos contenidos serán desde el manejo del volante, como las frenadas de emergencia, la utilización del freno, el control de deslizamientos y correcciones posturales dentro del vehículo.

En las jornadas teóricas se tratarán temas tan importantes en los jóvenes como la relación del alcohol y la conducción, las estadísticas de muerte al volante por consumo de sustancias prohibidas o el uso del cinturón de seguridad.

 

Clases teóricas y prácticas

Las sesiones teóricas se desarrollarán el sábado 27 de febrero por la tarde en la Casa Joven de Segovia, sita en el Paseo San Juan de la Cruz s/n, y las prácticas, el domingo 28 de febrero en el aparcamiento del Centro Comercial Luz de Castilla, entidad colaboradora del evento.

Durante las sesiones prácticas tendrán lugar pruebas en vehículos sobre zonas deslizantes, de control de tracción, de derrapaje, de trazado de curvas, de frenada de emergencia con esquiva de obstáculo, todas ellas para proporcionar hábitos de conducción segura a los participantes.

Las jornadas serán supervisadas en todo momento por profesionales del motor, y las pruebas prácticas estarán siempre bajo su control, manteniendo siempre las condiciones de seguridad necesarias.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Segovia quiere concienciar a los jóvenes de la ciudad de la necesidad de realizar una conducción segura, haciendo de los hábitos de seguridad en el vehículo una costumbre para la vida.