Condenado un vecino de Turégano por ahorcar a un perro

Fecha:

Compartir:

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Segovia ha condenado a un vecino de Turégano como autor responsable de un delito de maltrato animal.
En la sentencia se le impone a esta persona a una pena de seis meses de prisión sustitutiva, con inhabilitación especial durante dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de éstos durante ese periodo.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de las actuaciones del SEPRONA de la Guardia Civil al tener conocimiento de la aparición de un perro mastín que había sido ahorcado en un árbol, en el municipio de Turégano, en un paraje cerca de la población de Berrocal.
Los agentes lograron localizar al supuesto autor de los hechos – ocurridos en noviembre de 2015- quien admitió haber procedido a dar muerte al animal por haber espantado y mordido a algunas ovejas que estaba encargado de cuidar.
La alarma del suceso saltó a través de las redes sociales, donde se publicó la fotografía en la que se veía el perro colgado, y fue determinante para su esclarecimiento la colaboración ciudadana de los vecinos de la zona.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Fallecen dos mujeres en el deslizamiento de tierra provocado por una riada en Manzanedo de Valdueza (Ponferrada)

Dos mujeres, de unos 60 y 80 años respectivamente, fallecieron la tarde de ayer durante el deslizamiento de...

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...