El juzgado de Segovia ha condenado a 5 años de prisión a un varón por abusar sexualmente de su hijo, menor de edad, entre octubre de 2015 y enero de 2018.
Según reza la sentencia, el condenado aprovechaba los fines de semana en los que estaba al cuidado del menor tal y como determinaba el régimen de custodia acordado con su ex mujer, para, generalmente «con el pretexto de echarse la siesta con su hijo después de comer, retirándose a su habitación», acostarse en la cama para ver la televisión y «realizar tocamientos» en la zona genital del niño.
Como consecuencia de estos episodios, el niño sufría «alteraciones graves: a) pérdida de control de ambos esfínteres con episodios de enuresis y encopresis y un llamativo retroceso en los aprendizajes básicos llegando, a dejar de leer algunas temporadas; b) agitación y preocupación al acostarse y levantarse tras el fin de semana que tenía visitas con su padre hasta la normalización de su estado tras unos días.”
Como consecuencia de lo anterior, la condena expone que el acusado sea condenado a las siguientes penas:
1. Pena de cinco años de prisión, con inhabilitación de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena;
2. Prohibición de aproximación durante siete años a su hijo R. a menos 500 metros, tanto de su persona como de sus domicilio o centro escolar, así como prohibición de comunicación por idéntico periodo;
3. Privación de la patria potestad sobre su hijo;
4. Inhabilitación especial durante ocho años para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad;
5. Sometimiento a medida de libertad vigilada durante siete años una vez cumplida la pena de prisión.
Se le condena asimismo al pago de las costas, incluida la de la acusación particular; y a que indemnice a su hijo por medio de su madre en la cantidad de 4.000 Euros”.