El CGPJ anuncia el concurso para nombrar al presidente de la Audiencia Provincial de Segovia .
El 22 de septiembre finaliza el actual mandato de Ignacio Pando Echevarría.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del concurso para la renovación de la presidencia de cuatro Audiencias Provinciales, entre ellas, la de Segovia, y de cinco Tribunales Superiores de Justicia. En el caso de la Audiencia de Segovia se produce por el vencimiento, el próximo 22 de septiembre, del mandato del actual presidente Ignacio Pando Echevarría, que accedió al cargo en julio de 2014, sustituyendo a Andrés Palomo.

El Consejo General del Poder Judicial explicó que también está próximo el vencimiento del mandato de los presidentes de la Audiencia de Bizkaia, Manuel Ayo Fernández; el 29 de octubre; de la Audiencia de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez, y de Tarragona, Javier Hernández García, ambos el 26 de septiembre.

La Comisión Permanente también aprobó la publicación en el BOE de las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia donde se produce por la expiración, en fechas próximas, del mandato de cinco años de sus respectivos presidentes en los TSJ de Aragón; Asturias, Canarias, Extremadura, y Navarra. Así mismo, acordó también hacer pública la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la presidencia de las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La reunión de la Comisión Permanente estuvo presidida por el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, en sustitución del presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que se encuentra en París en la Conferencia de presidentes de Cortes Supremas de Estados miembros del Consejo de Europa.