La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León convoca un concurso escolar para premiar la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por alumnos de los centros educativos no universitarios de la Comunidad, desde la perspectiva de que «una cultura preventiva eficaz en la sociedad se crea desde la sensibilización y concienciación de la población más joven».

El objetivo de la iniciativa es el «fomento de la cultura de la prevención de riesgos laborales en el alumnado de centros educativos no universitarios, incluyendo la educación primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas».

El gasto destinado a financiar los premios, la entrega de los mismos y la difusión de los trabajos premiados asciende a 12.000 euros, y las categorías de los galardones se dividen en cinco: alumnado matriculado en educación primaria, estudiantes de educación secundaria obligatoria y formación profesional básica y de grado medio, alumnado matriculado en bachillerato, alumnos de formación profesional de grado superior y enseñanzas especializadas, y mejor trabajo de los centros rurales agrupados.

Los alumnos interesados podrán participar individualmente o de modo colectivo, en grupos de entre dos y cuatro alumnos, en las cuatro primeras categorías. Si hay más de cuatro alumnos en la realización de un trabajo, se inadmitirá dicha solicitud, que deberá ser presentada por el centro educativo correspondiente.