El pasado domingo, 30 de junio, concluía la XXIX Edición de los Juegos Deportivos Municipales que promueve el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia con la entrega de los trofeos a los equipos participantes en el Pabellón Pedro Delgado.

En esta edición el número de participantes alcanzaba los 973 jugadores inscritos siendo por deportes el más demandado el fútbol 7 (con 620 jugadores y 87 equipos), seguido del fútbol sala (con 255 jugadores y 47 equipos), el voleibol (73 jugadores y 6 equipos) y el pádel (25 jugadores y 10 equipos).

Estas disciplinas son las más demandadas por los participantes, aunque el IMD está abierto a cualquier propuesta, y éste ha sido el cuadro de honor de esta temporada:

 

• FUTBOL 7

o 1º puesto BAR BOMBIN

o 2º puesto EL 7 DE ESPAÑA

o 3º puesto PURA VIDA

 

• FÚTBOL-SALA

o 1º puesto ESTANCO DE UNIVERSIDAD

o 2º puesto DEPORTES LALO

o 3º puesto HORNO DE ASAR REY DON PEDRO

 

• VOLEIBOL

o 1º puesto I.E.S. LA ALBUERA T.A.F.A.D.

o 2º puesto MAPFRE VIA ROMA

o 3º puesto ASOC.VETERANOS VOLEYBOL

 

• PADEL

o 1º puesto JAVIER AL CUADRADO

o 2º puesto LOS KARTERS

o 3º puesto JERAJAMA

 

Para el curso que viene se cumplirán tres décadas de los Juegos Deportivos Municipales, una actividad que busca seguir en la misma línea y nivel de competición logrado en los últimos años en los que este proyecto, uno de los más importantes a nivel deportivo, cuenta con el respaldo de miles de segovianos que cada año participan más.

Así, por ejemplo, si comparamos con las cifras de hace dos años, en 2011 había 20 equipos en fútbol 7 y 240 participantes (en 2013, 87 equipos y 620 jugadores) y en fútbol sala 17 equipos (frente a los 47 de este año).

En los Juegos deportivos Municipales el Instituto Municipal de Deportes corre con todos los gastos de instalaciones y arbitrajes, mientras que los participantes sólo deben abonar una cuota individual estipulada en el Precio Público.