Este viernes tiene lugar un concierto en la Casa del Esquileo de Cabanillas del Monte con Noelia Gómez, violista, el Quartetto Da Vinci, el violonchelista Peter Schmidt y la violista, Marian Herrero.
Se trata de un concierto benéfico con un programa de música de cámara muy exigente. Incluye “La noche transfigurada” del compositor alemán Arnold Schoenberg, del que se celebran este año 150 años de su nacimiento. Es una obra clave en la historia de la música, la última obra que el alemán compuso antes de romper con la tonalidad y ponerse a la cabeza de las vanguardias a inicios del siglo XX.
Está basada en un poema de Dehmel, en el que una mujer pasea con su amante en el bosque y le confiesa algo que la atormenta: está embarazada, pero el hijo que lleva dentro no es del amante, es de otro hombre.
Con esta base, la música que Schoenberg compuso transita por todo un mar de emociones, desde el desconsuelo de la mujer por lo que ha hecho, hasta los celos y la angustia del hombre que recibe la noticia.
Finalmente, el hombre acepta el hijo como suyo y perdona a su amada.
El programa musical de este concierto que tendrá lugar este viernes, 17 de mayo, en la Casa Esquileo de Cabanillas del Monte, a las 20:00 horas, organizado por el Ayuntamiento de Torrecaballeros incluye también el Sexteto no. 1 de Johannes Brahms.