Concierto de voces blancas estadounidenses en la Catedral

Fecha:

Compartir:

Los coros estadounidenses ‘Holy Family Choir’ y ‘St. Francis of Assisi Choir’ actuarán mañana, a partir de las 20.30 horas, en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral de Segovia, en el marco del encuentro anual que organiza de la Fundación Don Juan de Borbón con conjuntos infantiles de distintas partes del mundo. La entrada es libre.

Las voces blancas interpretarán un programa de música sacra con obras de compositores como Patterson, Pachebel o Wagner, así como las composiciones: ‘Ave María’, de Kantor, ‘To God Be the Glory’, de Wright, o ‘Ave Verum Corpus’, de Elgar. La coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, señaló, que el objetivo de este concierto especial con coros infantiles es acercar «estas pequeñas grandes voces que suenan aún mejor en espacios como nuestra catedral».

La escuela ‘Holy Family Grade School’ forma parte de la reconocida federación americana ‘Pueri Cantores’, a través de su programa de música ‘Concert Chorus’, con actuaciones en el Vaticano, el Festival de las Américas o el Carnegie Hall. El coro cuenta con la dirección del pianista y tenor, Tom Makiling, que cuenta con una amplia experiencia en giras internacionales.

Por su parte, el Coro de la Escuela Intermedia ‘San Francisco de Asís’, del estado de Michigan, está formado por estudiantes de 11 a 14 años, bajo la dirección de su fundadora, Linda Opaleski. Este coro canta regularmente en su parroquia y también giras por su país.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los datos de los vecinos y vecinas de 212 entidades locales de la provincia están seguros gracias a este sistema

La Diputación de Segovia ha participado de forma destacada en el segundo Congreso Nacional Servicio de Asistencia a...

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...