Los vecinos están llamados a una concentración en un pueblo de Segovia para reclamar un comedor escolar de cara ya al próximo curso que comenzará tras el verano.
Desde el Ampa de Navas de Oro piden ayuda para conseguir el demandado comedor escolar.
Aseguran que no les podrán parar y, por ello, piden a la población que les acompañe en una nueva manifestación este jueves, 20 de junio, a las 13.00 horas.
Con esta concentración en el patio del colegio de Navas de Oro pretenden «que se escuche nuestra voz y que cumplan con los derechos de nuestros hijos e hijas».
Navas de Oro pide un comedor escolar
Navas de Oro ha emprendido «una lucha comunitaria para obtener este servicio fundamental», demandaban en un comunicado, en este caso remitido por el Ayuntamiento, el pasado mes de mayo.
Según explicaban, es «evidente la necesidad de garantizar el bienestar de los más de 70 niños que asisten al centro educativo, de los que un 68% ya han pedido el servicio comedor».
El pleno del Ayuntamiento de Navas de Oro aprobó, de manera unánime, la petición a la Junta de Castilla y León para la instalación del comedor en el CRA El Pinar. Además, esta decisión cuenta con el respaldo del Consejo Escolar y el informe favorable del Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial.
Con esta infraestructura, argumenta, se facilitaría «la conciliación de la vida familiar y laboral de los habitantes de esta localidad rural».
En el pleno también se ratificó el compromiso de inversión por parte del Ayuntamiento para la adaptación del local destinado al comedor. No obstante, consideran que «esta responsabilidad debería recaer en la Junta de Castilla y León». Argumentan que la Administración regional cuenta «con infinitas posibilidades de inversión».