La Diputación ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tu comercio, tu alimento’ con el objetivo de promocionar el consumo de los productos de ‘Alimentos de Segovia’ e impulsar las compras en el medio rural.

Según un comunicado de la institución provincial recogido por Europa Press, durante las próximas semanas, aquellos que compren en los comercios adscritos (un total de 50) recibirán una papeleta-rasca por cada diez euros de compra.

Se entregarán 15.000 papeletas-rasca por la provincia y un total de 100 premios directos consistentes en lotes de Alimentos de Segovia, con más de 6.000 euros en premios.

Aquellos establecimientos interesados en participar deben dirigir sus solicitudes a la Agrupación de Comerciantes Segovianos, hasta el 5 de noviembre, mediante correo electrónico en la dirección alimentosdesegovia@comerciodesegovia.es, con el modelo de solicitud que podrán encontrar en la web de la Diputación www.dipsegovia.es o en los sitios de ACS, www.comerciodesegovia.es y www.decomprasporsegovia.com.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Resurge Alimentos de Segovia 2020+ y está cofinanciada por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León además de contar con la colaboración de la Agrupación de Comerciantes Segovianos.

En palabras de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “todas estas acciones confluyen en el incentivo del consumo local, del consumo de cercanía, fomentando las compras a través de circuitos cortos de comercialización, proyectando hábitos más sostenibles de consumo, y por supuesto, apoyando a los negocios locales, que es la mejor forma de hacer provincia, de hacer Segovia”.

Y es que Alimentos de Segovia ha realizado en los últimos años una importante labor promocional de los productos agroalimentarios de la provincia, cuya hoja de ruta marca el desarrollo de iniciativas como asistencia a ferias y eventos, la entrega de cestas promocionales con productos de la marca y la presencia en distintas actividades gastronómicas, deportivas o sociales, así como la celebración de catas en los municipios segovianos y la celebración de ferias exclusivas de la marca.

Además, en paralelo, Alimentos de Segovia está planificando otras acciones encaminadas a favorecer la implantación de sus productos en canales de comercialización más allá de la provincia. La situación geográfica privilegiada de la provincia con respecto a Madrid supone una oportunidad para la expansión de los productos de la marca.

“Para ello, se está organizando un encuentro de los asociados con distribuidores y empresas comercializadoras del sector agroalimentario de la capital, con vistas a poder favorecer potenciales acuerdos comerciales”, según ha subrayado la diputada.