El Ayuntamiento de Segovia insiste y pide nuevamente la colaboración de los ciudadanos a la hora de tratar los residuos generados por pacientes de coronavirus o aquellos susceptibles de estar enfermos.

Para ello, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se recuerda cómo deben tratarse los residuos generados por pacientes del COVID-19, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas). Todos ellos se han de eliminar en una bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

La bolsa de plástico (BOLSA 1) debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una segunda bolsa de basura (BOLSA 2), junto a la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

La BOLSA 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (BOLSA 3) correspondiente al cubo de fracción resto.
Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos

La BOLSA 3,adecuadamente cerrada, se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto. Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o abandonarla en el entorno.
Insistir en que ningún material utilizado por un enfermo o en cuarentena es reciclable.

Por último, en caso de tener un enfermo o susceptible de serlo en casa se pide a los ciudadanos que tengan la máxima precaución con los residuos que generen y sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad.