Un total de 500 encuestas a pie de calle permitirán conocer el grado de satisfacción de los segovianos con su agua. Así lo desveló el Ayuntamiento tras la firma de un convenio por parte del alcalde, Pedro Arahuetes, con el vicerrector de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Plumet, por el que se pone de manifiesto la elaboración de un estudio y análisis que recogerán los datos aportados por los segovianos. En concreto, será el doctor en Estadística e Investigación Operativa de la Escuela Universitaria de Estadística, Javier Castro, quien se encargue de redactar las encuestas así como de analizar los resultados y redactar el informe que permitirá al Ayuntamiento conocer la percepción de los segovianos sobre el servicio que presta con el propósito de “dar el mejor servicio a los ciudadanos”, destacan fuentes municipales. En contraprestación, el Ayuntamiento contribuirá con 6.972 euros con el proyecto, que se extenderá hasta finales del mes de mayo.

El muestreo ha dividido el término municipal en siete ámbitos diferentes, debido a que el agua que reciben los segovianos no procede de la misma fuente o embalse, ni llega con la misma presión.

Los encuestadores irán perfectamente identificados y se situarán entre los días 10 y 20 de abril en puntos transitados de la ciudad, pidiendo la colaboración de los segovianos entre siete y diez minutos.