Rodrigo Roche, director de ‘SinTenedor’, ha contado en una sesión formativa online, dirigida principalmente a alumnos del CIFP Felipe VI, pero abierta a todas aquellas personas que lo han seguido en Zoom, cómo fueron los inicios del grupo empresarial que, actualmente, cuenta con ocho marcas y que comenzó aquí, en Segovia, con una línea de negocio aparentemente insólita en la ciudad del cochinillo: Sushicatessen.

Sushicatessen abrió las puertas en un pequeño local, en 2013; posteriormente, se convirtió en franquicia y ahora cuentan con establecimientos en Valladolid, Logroño, Ciudad Real, Rivas Vaciamadrid y, recientemente, en Madrid capital.

Con los objetivos de diversificación y apertura de mercados, se lanzó con otros productos. Así, comenzó The Burger World y, a partir de ahí, Come Poke, Chickenly, Pizzafina, Vinoteca Express… hasta ocho marcas, todas ellas agrupadas en ‘SinTenedor’.

A los alumnos de hostelería, Rodrigo Roche les ha animado a formarse y trabajar con actitud y ganas de mejorar porque, ha subrayado, «a ningún empresario le gusta dejar escapar gente con talento».

Rodrigo Roche se ha referido a técnicas, inversión y gestión empresarial en hostelería.
‘SinTenedor’ apuesta por una hostelería que prioriza la calidad como alternativa cuidada al concepto de fast food, con un enfoque moderno de la restauración, cuidada y sostenible.

La jornada ha contado con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Felipe VI, ‘SinTenedor’ y Fundación Caja Rural Segovia.