La crisis del euro y sus posibles soluciones, el estudio del espacio, los biocombustibles, el cambio climático y su influencia en el diseño de los planes energéticos o el papel de las TIC como motor de los cambios sociales son algunos de los temas que se abordarán en los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que desde hoy reunen en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) a más de 1.000 estudiantes y cerca de 300 ponentes, investigadores y expertos.

Los 32 cursos, que se desarrollarán hasta el 26 de julio, reunirán a  investigadores y expertos que compartirán un espacio de reflexión sobre los retos que plantean los avances científicos, tecnológicos y la actualidad social. El objetivo es aunar actualidad y calidad, contribuir a la transmisión de conocimiento y al intercambio de experiencias y facilitar un lugar de encuentro entre la Universidad y las empresas, según informó la UPM.

Estos cursos se celebran con el apoyo fundamental del patrocinio de Banco Santander, aunque también cuentan con la colaboración de numerosas empresas de ámbito público y privado, como la Fundación Vodafone España, Ametic, Aena, Canal de Isabel II, Airbus y Ecoembes, entre otras.

Finalmente, se podrán reconocer hasta tres créditos de libre configuración por curso de cuatro días de duración, y hasta dos créditos por curso de dos días de duración, a los estudiantes de la UPM. Este reconocimiento se realizará en aquellas titulaciones cuyos planes de estudio prevean la posibilidad de obtención de créditos de libre elección por actividades formativas.