Ya han comenzado las obras para renovar las conducciones de alcantarillado en Santa Columba. La actuación va a suprimir 18 metros de alcantarillado, a cuyo deterioro se achacan las filtraciones que afectan al Centro de Recepción de Visitantes.
Las obras se centrarán en sustituir el antiguo alcantarillado por nuevas tuberías de PVC. Además se crearán una arqueta, dos pozos de registro y un nuevo imbornal.
La obra tiene un presupuesto de licitación de 26.498,30 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes. Afectará al tramo de la calle de Santa Columba ubicado entre los números 5 y 15 en donde se ha restringido el paso de personas para garantizar el acceso de los residentes a sus viviendas. Cabe destacar que los trabajos están sometidos a control arqueológico.
Con esta actuación, además de la renovación de un nuevo tramo de la vieja red de alcantarillado en la ciudad, se atajarán las filtraciones que afectan desde hace años a diversos puntos del edificio del CRV y que están afectando a forjados, muros, paredes y equipamientos, y que, además, causan molestias a los trabajadores y usuarios.