El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha organizado un completo Programa de Actividades Deportivas, Socioeducativas y Artísticas para el curso 2012/2013 con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a este tipo de actividades y fomentar la participación social y comunitaria del municipio.

Dentro de la publicación “¡¡¡PARTICIPA!!! Curso 2012/2013”, elaborada por el Ayuntamiento, pueden encontrarse todo tipo de ofertas de actividades para todos los públicos.

En el epígrafe deportivo, en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia, las “Escuelas Deportivas” para niños y niñas de 6 a 18 años ofertarán una gran diversidad de modalidades, y el “Deporte Social” permitirá a los más mayores mantenerse “en perfecta forma física”, sostienen fuentes de la organización de las actividades. Asimismo, la población que apueste por una vida saludable también encontrará varias opciones entre las que elegir.

En el aspecto socioeducativo, además de las actividades extraescolares propias del CEIP “Atalaya”, el AMPA “La Atalaya” ofrece un refuerzo en el dominio de idiomas e informática. En este apartado, también se tiene en cuenta a los adultos que pueden, por ejemplo, matricularse en diferentes asignaturas a través del “Centro de Educación para Adultos”.

Por último, en el plano artístico, la oferta abarca desde las actividades teatrales y la danza, con diferentes modalidades, pasando por la expresión plástica y creativa, hasta la música con la “Escuela Municipal”, que inicia su periodo de matriculación hasta finales de septiembre.