El próximo 19 de julio tendrá lugar el Sorteo de Oro de Cruz Roja 2012 en Valencia, que este año repartirá hasta 3 millones en oro y cientos de premios más, y ya ha comenzado de venta de los boletos solidarios. Este sorteo solidario se organiza desde hace más de 30 años.

“Hemos diseñado unos boletos que representan todas aquellas sonrisas que se pueden conseguir colaborando con el Sorteo de Oro. Porque este año, un boleto es mucho más que un boleto: es la sonrisa de todas aquellas personas que más necesitan la intervención de Cruz Roja porque carecen de lo más básico”, aseguran fuentes de Cruz Roja.

El precio de cada boleto del sorteo cuesta 5 euros, con un primer premio de 3 millones en oro, un segundo de 1.500.000, un tercero de 750.000€ y cientos de premios más de menor cuantía.

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales. Pero además, como novedad, Cruz Roja contará este año con la colaboración de la ONCE, que pondrá a su disposición toda su red de vendedores y que permitirá a ambas instituciones llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a los más necesitados de la sociedad para que reciban la ayuda que necesitan en asistencia, alimentos, formación, apoyo, etc.