Un total de 3.783 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Soria, Segovia y Palencia) se examinarán a partir de hoy martes, día 10, y hasta el próximo 12 de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad, proceso que da la oportunidad a los alumnos que quieran acceder a la universidad de realizar, además de la prueba general obligatoria para todos, una prueba específica (voluntaria) a la que se pueden presentar para subir la nota de admisión.

Del total, 3.636 estudiantes proceden de Bachillerato, de los cuales 2.821 se examinarán de las dos pruebas (general y específica), mientras que 698 sólo harán la fase general y 117, la específica. Además, a éstos se unen los 147 alumnos de los ciclos formativos que se examinarán solo en la fase específica.

Por campus, el mayor número se lo lleva Valladolid (2.086), y le siguen Segovia (692), Palencia (595) y Soria (410). En el Campus de Valladolid, 2.009 son de Bachillerato – 1.539 se presentarán a las dos pruebas, 393 a la fase general y 77 a la específica, y 77 son de los ciclos formativos; en el Campus de Segovia, 669 son de Bachillerato -561 harán las dos pruebas, 90 la fase general y 18 la específica- y 23 son de ciclos formativos; en el Campus Palencia, son 561 de Bachillerato y 34 de ciclos formativos y de los primeros, 402 se presentarán a las dos pruebas, 146 lo harán en la fase general y 13 en la específica. Del mismo modo, en el Campus de Soria son 397 estudiantes de Bachillerato, de los cuales 319 se presentarán a las dos fases, 69 a la general y 9 a la específica, y por otro lado, 13 de ciclos formativos se presentarán a la fase específica.

Las notas de las pruebas se darán a conocer el próximo 19 de junio, a partir de las 17 horas, y se podrán consultar a través de la página web (www.uva.es) y en los centros de Secundaria de donde proceden los alumnos.

Este año se presenta como novedad una nueva aplicación que permitirá a los estudiantes consultar las notas de selectividad desde su teléfono móvil o Tablet, tanto Android como iOS. Con este sistema el alumno podrá acceder a su calificación en el mismo momento de la publicación de las notas de la PAU, sin necesidad de acceder a la web, ya que el propio sistema avisa de que la calificación está disponible mediante notificación push en el dispositivo móvil. No obstante, se trata de un método alternativo, ya que se mantendrá la obtención de la nota a través de la web.