Comienza el VIII Certamen Regional de grupos aficionados de Teatro

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ha convocado las bases de participación en el VIII Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León con el objetivo de fomentar y difundir la actividad de los grupos teatrales de la comunidad, así como facilitar el acceso de los ciudadanos a las representaciones teatrales.

El certamen está dirigido a cualquier grupo de teatro aficionado de Castilla y León, siempre que estén constituidos como asociación cultural y tengan reconocido el carácter social por la Agencia Tributaria. Las asociaciones deberán presentar espectáculos teatrales que cumplan los siguientes requisitos: que ya hayan sido estrenados y que no sobrepasen los dos años desde su estreno hasta el plazo de presentación; las representaciones podrán pertenecer a cualquier género teatral y la duración mínima de cada obra será de una hora y de dos como máximo.

Los grupos de teatro segovianos interesados en representar a nuestra provincia en el Certamen Regional deben dirigirse al Servicio Territorial de Cultura, situado en la Plaza de la Merced, 12, para presentar su solicitud y el espectáculo con el que desean participar. Este año el encuentro se celebra en la localidad leonesa de Mansillas de las Mulas, entre los meses de septiembre y octubre de este año 2013.

Finalizado el plazo de presentación, el Servicio Territorial de Cultura formará un jurado provincial encargado de realizar la selección de los grupos teatrales. Este jurado revisará las obras presentadas para designar al grupo que acudirá como titular al Certamen Regional teniendo en cuenta aspectos como calidad del texto, dirección, montaje escénico, interpretación e historial del grupo. El resto de los grupos teatrales quedarán en situación de suplencia según el orden correspondiente a la puntuación obtenida. Posteriormente, el Servicio Territorial de Cultura enviará la correspondiente selección a la Dirección General de Políticas Culturales antes del 31 de mayo de 2013.

Además, los grupos de teatro segovianos seleccionados podrán optar a los siguientes reconocimientos: mejor grupo, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor director y mejor montaje escénico.

La octava edición del Certamen Regional potencia un año más la importancia del teatro no profesional como elemento dinamizador cultural en pueblos y localidades de la Comunidad.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...

Mónica González Inés: «Hemos normalizado la autoexigencia y el agotamiento hasta convertirlos casi en una forma de identidad»

La escritora segoviana Mónica González Inés debuta en el panorama literario con El aire quema, una novela publicada...