El Instituto municipal de Deportes (IMD) convoca, un año más, el programa de subvenciones para actividades deportivas correspondientes al ejercicio 2013.

El objetivo es la promoción de toda clase de actividades deportivas, de ahí que el Instituto Municipal de Deportes se proponga subvencionar la realización de esas iniciativas durante el año, desde acontecimientos deportivos extraordinarios a actividades de promoción del deporte base, pasando por la organización de competiciones de carácter autonómico o nacional o la participación de colegios y centros de enseñanza en los juegos escolares.

Los solicitantes han de saber que deberán incluir en su publicidad el logotipo del IMD o del Ayuntamiento en un lugar preferente y que el IMD podrá utilizar la marca o logotipos del club o entidad beneficiaria de la subvención para la promoción y difusión de las actividades que vayan a desarrollar.

El IMD destina a esta línea de subvenciones 50.000 euros. A él podrán optar Federaciones deportivas territoriales, con delegación en Segovia capital, Clubes así como Entidades de promoción y recreación deportiva debidamente inscritos en los registros de la Junta de Castilla y León y en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento (RMAEC), que estén adheridos al Carné Deportivo Municipal del IMD.

El plazo para la presentación de solicitudes a este concurso público finalizará el 15 de marzo.

Las solicitudes, cumplimentadas en todos sus apartados, se deberán presentar en el Registro General del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n) acompañadas de la correspondiente documentación complementaria requerida, entre la que se encuentra el documento de adhesión al Carné deportivo municipal por el que el solicitante aplicará una reducción del 20% en la cuota de inscripción en sus actividades.

El IMD mantiene todas las convocatorias y líneas de ayudas a los clubes segovianos, consiguiendo que ninguno de ellos quede al margen. El Instituto Municipal de Deportes sigue siendo una referencia a nivel estatal en su política de ayudas y gestión económica de los recursos. Esto permitirá que la actividad deportiva segoviana se mantenga a los mismos niveles que en años anteriores e incluso que continúe con su trayectoria ascendente lo que está haciendo de Segovia todo un referente en el mundo deportivo a todos los niveles.