El Festival de Segovia comienza a calentar motores con los pequeños aperitivos de lo que serán la gran inauguración del mismo. La actuación de The Ambassador’s, un grupo de jóvenes estudiantes californianos, será la primera dentro del ciclo del Festival Joven con una cita a las 21:00 horas en la Plaza de San Martín.

Además, el martes 19 de julio a las 18:30 horas en la Sala Capitular de la Catedral de Segovia se realizará la presentación del CD “Alienta, mortal, alienta” y del IV Volumen de la Colección “Maestros de Capilla de la Catedral de Segovia”, editados por la Fundación Don Juan de Borbón. Además, la mesa redonda: “Recuperación y difusión del Patrimonio musical segoviano”, que contará con la participación de Alicia Lázaro, directora de la Sección de Investigación Musical FDJB, Alfonso Mª Frechel, prefecto de música de la Catedral de Segovia, Santiago Ruiz Torres, musicólogo y profesor de la UCM), José Miguel Martínez, de la discográfica VERSO y distintas personalidades del mundo musical en España.

Para continuar, el miércoles 20 de julio a las 20 horas el Bar Casco Viejo de la Plaza de San Esteban acogerá la presentación del libro Marius Petipa en España, por la bailarina y autora Laura Hormigón.

La inauguración oficial del Festival de  Segovia tendrá lugar el viernes, 22 de julio, con el espectáculo de percusión, viento, danza y voz, “A la tierra”, a cargo de la compañía Kimbala, con Antonio Canales, Jorge Pardo y Eva Durán, a las 22:30 horas en la Plaza de San Martín. A partir de ese día y hasta el 31 de julio se sucederán una treintena de actuaciones en distintos escenarios de la ciudad.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha accedido, por segundo año consecutivo, a la petición formulada por la Fundación Don Juan de Borbón el pasado 20 de junio y ha aceptado ostentar la Presidencia de Honor del Festival de Segovia que alcanza la 36ª edición. En la carta remitida por la Casa Real a la Fundación Don Juan de Borbón, su Majestad expresa su deseo de que “el Festival constituya un éxito”.