La Asociación ‘Comerzio José Zorrilla’ ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia la reapertura del aparcamiento de Coronel Rexach. Este requerimiento tiene como objetivo descongestionar el estacionamiento de la zona y que los clientes tengan donde aparcar cuando vaya a comprar a esta zona comercial.

El presidente de la Asociación, Roberto Manso Esteban, ha explicado a Segoviaudaz.es que hace tiempo se puso en contacto con el Ayuntamiento para que habilitase el recinto como parking, para así dar solución al déficit de aparcamiento que sufren esas calles, y que afecta de manera directa al comercio de la zona. Sin embargo, asegura, “el Ayuntamiento nos comunicó que no había presupuesto para eso. Ahora, ya que se va a hacer ahí el concierto de Estopa, y se tendrá que vallar el recinto, pedimos de nuevo al Ayuntamiento que coloque unas vallas y unos focos para aumentar la seguridad del recinto y que quede ya habilitado como zona de aparcamiento”.

Por otra parte, debido a la próxima puesta en marcha del Campus María Zambrano, “la zona aumentará su déficit de plazas de aparcamiento, con lo que esta reapertura sería un buen desahogo para esta importante zona comercial, residencial y estudiantil”, afirma Manso Esteban. “Cuando se informó de la construcción del Campus de la UVa en el Alto de Los Leones se dijo que también se habilitaría un parking. Pero yo no lo he vuelto a oír. No sé si lo harán más adelante, pero con la llegada de los alumnos y los profesores, se reducirán aún más las plazas de aparcamiento en esta zona”, apostilla.

Además, la Asociación pide que se promueva la utilización del parking subterráneo de la Plaza de José Zorrilla, y para ello “una buena medida sería la materialización del proyecto de crear un acceso de vehículos a dicho parking desde la calle Conde Sepúlveda, además de aumentar la señalización que dirija a este punto desde el resto de la ciudad”, aseguran fuentes de la Asociación, haciendo especial hincapié en que “el principal problema de los establecimientos de José Zorrilla, a parte de la situación económica actual, es la dificultad de acceso y aparcamiento para los visitantes, agravado por el hecho de que los autobuses urbanos no circulan por nuestra calle. Estas medidas solicitadas aliviarían un poco la situación del pequeño comercio de la zona”.

Por otra parte, los rumores de liberalización de horarios comerciales, de materializarse, supondrían, asegura, “la puntilla definitiva a muchos pequeños comercios, beneficiando únicamente a las grandes superficies orientales de la periferia, que no generan ingresos ni empleo para los ciudadanos de Segovia”, sentencia el presidente de “Comerzio José Zorrilla”.