El Polígono de Hontoria vuelve a ser noticia a causa de un lamentable incidente. De nuevo, los ladrones han dejado huella en esta zona industrial. La empresa afectada ha sido Comercial Vicente Velasco, cuya actividad se centra en la distribución de productos alimenticios y bebidas.

Además de sufrir destrozos materiales en la nave, el gerente de la empresa, Daniel Velasco, ha manifestado que los autores de los hechos han sustraído una “importante cantidad de productos”. Una situación que les impide poder desarrollar su actividad con normalidad. La sorpresa más desagradable ha sido comprobar que, además, los ladrones han “campado a sus anchas en la nave” y se han dedicado a “comer y beber” en el interior de la misma, según ha indicado Daniel Velasco.

A pesar de que la empresa contaba con sistemas de seguridad, los ladrones han conseguido burlarlos, lo que pone de manifiesto una vez más, que se trata de profesionales. Por este motivo, Comercial Vicente Velasco solicita que se tomen medidas de prevención, con el objetivo de que se vuelvan a producir estos hechos en otras empresas de la zona.

El Área Empresarial La Estación de Hontoria ha lamentado este incidente , que deriva, según el presidente de la Asociación Néstor Fernández, «en que aumente la sensación de inseguridad entre las empresas del Polígono». En este sentido, Fernández ha señalado que es tal la preocupación de los industriales, que los fines de semana y días festivos, muchos se acercan a la zona y hacen “patrullas urbanas”, para vigilar sus empresas y alertar de posibles movimientos extraños.

Por este motivo, quieren hacer de nuevo un llamamiento a las administraciones competentes en este asunto, para que tomen medidas y piden “encarecidamente” que se busquen soluciones para la prevención, reivindicando, asimismo, la instalación de cámaras de videovigilancia. . En total son cerca de 20 robos los que se han producido en el Polígono de Hontoria en lo que va de año, una situación “más que preocupante”, según indican desde la Asociación.