El Ayuntamiento, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Diabéticos, con la colaboración del Colegio Profesional de Enfermería de Segovia, en el marco de las acciones que promueve la Red Española de Ciudades Saludables y la Estrategia NAOS, celebrarán el Día Nacional de la Nutrición que se celebrará el próximo martes 28 de mayo.

Bajo el lema «Come bien para envejecer mejor», se recordará que la alimentación saludable debe iniciarse en la infancia y mantenerse a lo largo de la vida adulta y la vejez. Es necesario promover el consumo de productos naturales, conocer la manera correcta de cocinarlos y la necesidad de incorporarlos en la alimentación, una dieta equilibrada con la que evitar la aparición de enfermedades como la diabetes o el cáncer.

La Encuesta Nacional de Salud (2011/2012) señala que aquellas personas con un nivel socioeconómico más bajo presentan mayores porcentajes de obesidad, debido, en gran parte, a que en no pocas ocasiones consumen productos industriales de gran contenido calórico. Normalmente esos productos tienen unos precios más bajos en el mercado, aunque a medio plazo conlleven un mayor gasto si se asocian a enfermedades metabólicas como la diabetes o la hipertensión.

Para hacer frente a esta situación, en estos momentos el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Consumo, se plantea la posibilidad de desarrollar diferentes acciones específicamente dirigidas a promover estilos de alimentación saludables entre las familias con una menor disponibilidad económica.

El martes 28 de mayo, se organizarán dos mesas informativas en las que se hablará sobre alimentación saludable, una de ellas en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado del Ayuntamiento (avenida Fernández Ladreda 28) y otra en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (CISS) a cargo de la Asociación de Diabéticos, la Asociación Española contra el Cáncer. Además, a las 20:00 horas en CISS la nutricionista, supervisora del Área de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario de Segovia, Concha Moreno, ofrecerá una conferencia en la que abordará aspectos relativos al lema elegido para conmemorar el Día Nacional de la Nutrición «Come bien para envejecer mejor». Las entradas serán libre hasta completar el aforo.