La Media Maratón de Segovia volvió a llenar de colorido la ciudad de Segovia. Cerca de 1.500 corredores participaron en una prueba que cumplió este domingo su decimoquinta edición. En total fueron 1.285 corredores los que terminaron los 21 kilómetros de exigente recorrido y que estuvieron arropados por multitud de segovianos que alentaron a los corredores durante todo el recorrido.

Dominio árabe en categoría masculina

En la prueba masculina se impuso el marroquí Aimad Bouziame, del atletismo Portugalete, con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 19 segundos. Jaouad Boulamame, del atletismo albacete fue segundo con 1-09-36 y Abdeslam El Ouahabi, con un crono de 01.11.34 ocupó la tercera posición representando al Club Albacete.

En féminas el triunfo correspondió a la ecuatoriana Katherine Tisalema, del Go Fit Athletics, que concluyó la prueba con un tiempo de 1.15.57 a la que siguió Gema Martín Borgas con un tiempo de 1.18.18 representando a Bilbao Atletismo. Tercera fue Cristina Giurcanu, con un crono de 1.20.16 representando SSReyes- C. Menorca

También hubo tiempo para las carreras de menores con una nutrida representación de los clubes de la provincia.