En sus marcas, listos, ¡ya!. La tercera Olimpiada de Geología vuelve a la ciudad del Acueducto para volver a inculcar y fomentar el conocimiento de nuestro planeta. Una iniciativa para la que ya se preparan diferentes colegios de Segovia y que volverá a implicar a los estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato.

Aunque por el momento no se conocen las fechas definitivas de su celebración, la 3ª Olimpiada de Geología ya ha abierto su plazo de inscripciones y a la que se podrá acceder a través del envío de una solicitud de inscripción, de uno o varios grupos cada uno con un nombre específico con el que se denominaran a lo largo de la competición, preferentemente en grupos de cuatro, junto al del profesor acompañante. La solicitud se enviará por correo electrónico a: aepectsegovia@gmail.com ó a la dirección: Olimpiada de Geología. IES “Francisco Giner de los ríos” 40.005 Segovia.

Podrán participar en esta ‘fiesta de la Geología’, los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato matriculados durante el curso 2011/12 en Centros de Bachillerato de la provincia de Segovia.

Las pruebas consistirán en unas preguntas que los participantes tendrán que contestar y que valorarán el nivel de conocimientos y la resolución de casos prácticos. La temática pasa por la Tectónica de Placas y estructuras tectónicas (pliegues y fallas); Mineralogía: minerales y su identificación; Las rocas y su identificación. Fósiles característicos; Cortes geológicos; y Utilización de planos topográficos y orientación con brújula.

El grupo ganador representará a Segovia en la fase nacional que se celebrará un fin de semana en Santander durante el mes de marzo. Además a los ganadores la Organización cubrirá los gastos de viaje y la Organización de la Fase nacional de la Olimpiada de Geología los de la estancia y manutención por su participación en dicha fase nacional. La Asociación AEPECT otorgará a todos los participantes un diploma