‘Colectivos Unidos por la Educación Pública de Segovia’ reclaman seguridad sanitaria en los centros

Fecha:

Compartir:

‘Colectivos Unidos por la Educación Pública de Segovia’ entregaron hoy un total de 797 firmas en el registro de la Dirección Provincial de Educación, dirigidas a su responsable, Diego del Pozo, y a Consejera de Educación, para exigir seis reivindicaciones básicas relacionadas con la seguridad sanitaria en los centros educativos y una educación pública de calidad.

Los firmantes apuestan por la enseñanza presencial, con todas las medidas de seguridad; la disminución de las ratios, según el tamaño de las aulas de los centros, sobre todo en los Ciclos Formativos, para garantizar una separación real de 1,5 metros entre los alumnos.

En tercer lugar, un incremento urgente del número de docentes, del personal de limpieza, de administración y ordenanzas y dotación de personal sanitario, así como la ampliación o creación de espacios para los centros; el respeto del turno del día en el que se matricularon los alumnos, y un plan inmediato de construcción de instalaciones e infraestructuras.

Estos colectivos exigieron que la adaptación de las aulas y otros espacios persiga fines pedagógicos además de los sanitarios exigidos en los protocolos, ya que actualmente muchos espacios no brindan las garantías de seguridad suficientes y en muchos casos se están dando clases sin respetar unas condiciones mínimas adecuadas de salud, generando problemas de ergonomía, acústicos, de visibilidad o temperatura.

El inicio de curso 2020-2021 empezó, en su opinión, de forma caótica, con incertidumbre y falta de garantías de seguridad, situación de la que era responsable la Consejería de Educación. “A día de hoy muchos problemas siguen sin resolverse y han aparecido otros”, remarcaron. Estos colectivos de la comunidad educativa de Segovia empezaron movilizarse y organizarse de forma unitaria, con concentraciones y una recogida de firmas.

‘Colectivos Unidos por la Educación Pública de Segovia’ está conformada por: alumnos de la ‘Casa de los Picos’ y del IES ‘Ezequiel G.’, ‘María Moliner’ y “Mariano Quintanilla’; el, AMPA ‘Ezequiel González’; la Asamblea de Trabajadores del IES ‘Ezequiel González’; maestros del CRA ‘Los Almendros’; CCOO; CGT; FEDAMPA; Madres y padres de alumnos de la ‘Casa de los Picos’; profesores de este centro y de los institutos ‘La Albuera’, ‘María Moliner’, ‘María Zambrano’ y ‘Peñalara’; STEs; UGT, Colectivo Republicano ‘Antonio Machado’ y ‘Foro Social’.

Publicidad

Artículos Relacionados

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...

El único embalse de la provincia de Segovia en el que está permitido el baño

Castilla y León cuenta con más de 30 zonas autorizadas para el baño por la Junta, pero entre...