El CEO La Sierra de Prádena continúa con su trabajo en la mejora de la convivencia en la comunidad con la realización de diferentes iniciativas que, en esta oportunidad estaban más dirigidas hacia los padres. La multiculturalidad del centro posibilita la realización de actividades que favorecen la convivencia, no sólo entre madres y padres, sino de toda la comunidad educativa. En este sentido, durante las últimas semanas el CEO La Sierra de Prádena ha desarrollado el proyecto ‘Cocina en familia’, para lo cual ha contado con el apoyo de CEAAs, la colaboración de CODINSE y la participación de numerosos miembros de la comunidad educativa.
Se trata de un taller de cocina semanal en la que se representan una o dos nacionalidades a cargo de madres/padres del colegio. En el taller se comparten recetas, formas de hacer un mismo plato, elaboraciones, masas, tiempos,… y sobre todo se pasa un rato divertido entre fogones y con ello se mejoran las relaciones.
Está abierto a todas las familias del CEO y en la primera jornada asistieron un total de 15 mamás y en la segunda se aumentó a 20 asistentes, aunque la cocina no da más de sí, por lo que para próximas ediciones será necesario controlar la asistencia y no superar el número de asistentes (15 máximo).
El primero de los días se dedicó a la cocina marroquí y se elaboraron dos postres, uno típico (lenguas de pájaro) y un dulce de leche con chocolate y frutos secos y a la cocina búlgara elaborándose un pan que tiene múltiples aplicaciones, dulces, salado, rellenos, frío, caliente…
El segundo día estuvo dedicado a la cocina española y se prepararon rosquillas con anís y turrón de chocolate crujiente y a la cocina hondureña con tarta a las tres leches y enchiladas.
Foto: una de las sesiones en el CEO De Prádena destinadas a la cocina