Con motivo del Día del Abuelo que se celebró este 26 de julio y como viene siendo habitual, el Restaurante José María ha conmemorado la jornada compartiendo un encuentro con un grupo de personas mayores. Si en 2023 se celebró un almuerzo con el grupo de mayores de Cáritas Segovia, este 2024 la directora General de Gastronomía José María, Rocío Ruiz, ha acudido acompañada de personal de cocina del restaurante a la residencia de las Hermanitas de los pobres en Segovia.

«Para nosotros es una tradición celebrar este día con nuestros mayores», expresa Rocío Ruiz. «Los abuelos han sido y son un pilar fundamental de las familias, no solo porque criaron a sus hijos con todo su amor y en algunos casos muchas dificultades, sino porque además se han desvivido por sus nietos cuando los padres hemos tenido obligaciones que cumplir», añade. «Tenemos una deuda de gratitud enorme con ellos, y desde Gastronomía José María nos gusta acercarnos cada año a un colectivo de mayores en este día tan señalado para hacerles este reconocimiento», concluye. 

Ruiz ha realizado el trinchado del cochinillo junto a Sor Genoveva, Sor María Jesús y José Vicente, en presencia de los residentes y trabajadores de la residencia que se han dado cita en el comedor de la institución. También ha tenido la oportunidad de dialogar con algunos de ellos, compartir experiencias de un día tan emotivo y responder a las preguntas que le han formulado, relacionadas con el restaurante y los cochinillos, fundamentalmente. La cordialidad y la simpatía de los mayores ha presidido el encuentro, cargado de anécdotas.

Las aproximadamente sesenta raciones de cochinillo Marca de Garantía Cochinillo de Segovia se han llevado directamente desde el Restaurante José María y han sido preparadas específicamente para los residentes, a los que también se les ha llevado como postre unas natillas caseras.  El cochinillo, como todos los que se consumen tanto en José María como en Zibá José María Eventos, procedía de Agrocorte Gourmet, granja perteneciente a Gastronomía José María.

Con este encuentro con los residentes de las Hermanitas de los Pobres, Gastronomía José María refuerza su vínculo con instituciones y colectivos sociales como Cruz Roja, Hermanos de la Cruz Blanca, Cáritas Diocesana de Segovia o las propias Hermanitas de los pobres.