Coca sube el telón para ‘Caperucita, lo que nunca se contó’

Fecha:

Compartir:

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Coca (Segovia) será el nuevo escenario del Festival en la provincia. El programa contempla 60 actuaciones, seis de ellas en la provincia de Segovia, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

Revisitar a base de humor todo un clásico de los cuentos populares es el objetivo de la obra ‘Caperucita, lo que nunca se contó’, propuesta de la compañía Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral. Saltarán a escena valores que resultan educativos para los niños, como el amor a los abuelos, la bondad, el fomento de la lectura, la alimentación sana y la desmitificación del lobo cómo animal fiero y malvado, inculcando el respeto a los animales y al medio ambiente.

El espectáculo se desarrollará en la plaza Mayor de Coca (Segovia), el viernes 13 de agosto a partir de las 21:00 horas. Una villa con un entorno patrimonial único en el que destaca el imponente castillo del siglo XV.

Acceso libre y seguro

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También podrá reservarse presencialmente la entrada en la Oficina de Turismo, miércoles, jueves y viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas, y los viernes y sábados de 11:00 a 13:00 horas, o en el teléfono 661 33 45 90.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

Publicidad

Artículos Relacionados

Gobierno municipal y oposición chocan en el Pleno entre acusaciones de bloqueo y falta de diálogo

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia celebrado este miércoles ha vuelto a evidenciar el clima de tensión política...

47 médicos de Segovia se suman al paro sanitario y miles de citas quedan suspendidas en Castilla y León

La protesta de los médicos contra el nuevo Estatuto Marco volvió a hacerse visible este martes con una...

Ovejas municipales contra la maleza en un pueblo de Segovia

El Ayuntamiento de Trescasas ha puesto en marcha una iniciativa que combina tradición, sostenibilidad y prevención: utilizar un...

Se buscan oficios en Segovia. La FP, clave del futuro y del éxito.

El éxito es estudiar FP en Segovia. Así, sin rodeos. En un momento en el que muchos jóvenes...