Un total de seis películas formarán parte de la sección ‘Rodada en Segovia’ durante la celebración de la VII Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, MUCES, que se celebrará entre el 14 y el 20 de noviembre. Willy Toledo, Clint Eastwood, o Alfredo Landa serán algunas de las caras más conocidas que pasarán por la proyección de estos largometrajes que rodaron alguna de sus escenas en tierras segovianas.

‘Salir Pitando’ (2007), del director Álvaro Fernández Armero, cuenta en clave de comedia, la difícil situación personal por la que pasa uno de los más prestigiosos árbitros de La Liga Española, José Luis Pérez, interpretado por Willy Toledo. ‘Oculto’ (2005), del director Enrique Braso, es un thriller psicológico cuyos protagonistas viven un sueño de amor destructivo del que luchan por despertar. Angie Cepeda, Laia Marull y Leonardo Sbaraglia son los protagonistas de esta película de intriga que también formará parte de la programación de MUCES.

Más atrás en el tiempo habrá que viajar para situarnos en los films ‘Teresa de Jesús’ y ‘Por un Puñado de Dólares’, 1961 y 1964 respectivamente. Dos clásicos que narran la historia de Santa Teresa de Ávila, religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas; y el western protagonizado por Clint Eastwood, que interpreta a Joe, un pistolero vagabundo que llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio.

El director Carlos Saura muestra en ‘Deprisa’ (1980) los ambientes marginados de su primera película con el relato de «El Mini», «El Meca», «El Sebas» y Angela, cuatro muchachos que quieren escapar de la realidad en la que viven. Para ello necesitan conseguir dinero, pero no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar.

El mítico Alfredo Landa y Antonio Resines se dan cita en ‘La Marrana’ (1992), una comedia rural ambientada en el Siglo XV. Tras haber estado cautivo en Túnez, Bartolomé (Landa) regresa a su tierra extremeña con la ilusión de comer su manjar preferido, el cerdo. En el camino se topa con un desertor (Resines) que tiene una marrana.

Un adelanto de la variedad que MUCES prepara para su séptima edición, cuyos preparativos y programación continúa ultimando.