La candidata del PP por Segovia a las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado que la ciudad recibirá una subvención de diez millones de euros si finalmente resulta elegida Capital Europea de la Cultura para 2016, objetivo al que aspira junto a otras urbes españolas, entre ellas Burgos.

Así lo dijo en el Museo Esteban Vicente de Segovia, durante un encuentro con los representantes del mundo de la cultura en la ciudad y la provincia. A su juicio, esta propuesta es “sólo una muestra del compromiso del PP con la candidatura de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016”. Y recordó que presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, envió el pasado abril una carta al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes para comunicarle que si Segovia resulta elegida, la Junta aportará diez millones de euros. Con ello contestaba a las quejas que a menudo a transmitido el regidor segoviano hacia la Junta.

Silvia Clemente también anunció algunas medidas que el PP tiene previsto acometer en la próxima legislatura para fomentar la cultura. En este sentido, se refirió a la puesta en marcha de una Ley de Fomento de la Lectura, y apostó por crear un Consorcio que ayude a desarrollar el aprendizaje del español como forma de potenciar el turismo idiomático.

En este sentido, la también consejera de Agricultura criticó al Ayuntamiento de Segovia por no aprovechar este recurso. “Segovia está perdiendo el tren del aprendizaje del español, cuando era un referente en nuestra ciudad, y no da un paso adelante en un producto turístico que debería aprovecharse más”. Insistió en que con él se logra desestacionalizar el turismo y aumentar las visitas de extranjeros entre los meses de octubre y mayo. “Es una gran fuente y un importante recurso para Segovia que está desaprovechado”, añadió.

Silvia Clemente también recordó algunas inversiones en materia de Acción Cultural y conservación del Patrimonio que la Junta ha realizado en Segovia en la última legislatura, y se refirió a las restauraciones de la Casa de la Moneda, la Casa Rectoral de la Fuencisla y a impulsar acontecimientos como Titirimundi.

También anunció la puesta en marcha de infraestructuras como un Palacio de Congresos de la capital o el anunciado Museo de la Fotografía, un proyecto que, dijo, se había pospuesto por culpa de la crisis económica.