El  lunes 15 de marzo,arranca un nuevo ciclo de conferencias profesionales “Claves para el Éxito Empresarial”. Ésta será la tercera edición de unas jornadas dirigidas a empresarios de Segovia que organiza la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia y que, en esta última edición, cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES).

De marzo a junio, se han previsto un total de 10 acciones, entre conferencias, jornadas de trabajo, encuentros empresariales o talleres TIC para la empresa. Independientemente de la modalidad de cada acción, todos cuentan con un denominador común: ofrecer estrategias y pautas de carácter práctico para incrementar la competitividad de las empresas de Segovia.

 

Implantación de Nuevas Estrategias Comerciales, el  lunes 15

La primera cita con estos encuentros tendrá lugar el próximo lunes 15 de marzo, con dos sesiones de trabajo, a las 16:00 horas y a las 18:30 horas. Bajo el título “Implantación de Nuevas Estrategias Comerciales”, el experto consultor y formador en Innovación Comercial y Marketing Antonio Rodríguez tiene previsto abordar cuatro áreas de innovación muy concretas aplicables a cada negocio.

La peculiaridad de este primer encuentro es que se realizará a través de grupos de trabajo activos o workshops. De esta forma, todos los emprendedores, empresarios, directivos y/o gerentes de la ciudad, a través de un trabajo práctico y participativo, tendrán la oportunidad de profundizar en su propio negocio y conocer cuáles son las herramientas y técnicas que, a través de la innovación, permitirán que sus empresas sean diferentes y, por lo tanto, más competitivas.

Uno de los primeros aspectos que se abordará es la gestión de la cartera comercial en términos de rentabilidad, reducción del esfuerzo comercial y satisfacción de los clientes. Qué significa y qué reporta la fidelización de nuestros consumidores será otro de los conceptos a trabajar en estas sesiones prácticas. Las posibilidades del comercio electrónico y las últimas pistas y tendencias en estrategias de marketing y ventas lo cerrarán. El ponente abordará uno de los conceptos más novedosos en el ámbito del marketing, el denominado “océanos azules”, término que se emplea para denominar las ventajas diferenciales frente a la competencia, dejándolas tan atrás que dejan de competir.

Dado el carácter dinámico del grupo de trabajo y con el objeto de realizar un máximo aprovechamiento del mismo, se han establecido para ese mismo día, el lunes 15 de marzo, dos sesiones prácticas con la misma temática pero diferenciado que la primera sesión se enfoca hacia empresas de nueva creación, mientras que la segunda se destina a aquéllas empresas más consolidadas.

Esta primera convocatoria se desarrollará en las instalaciones del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresa de Segovia (CIEES) de La Albuera, perteneciente a la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología que están situadas en la Calle Los Bomberos 10.

Posteriormente, el 18 de marzo, se ha programado un encuentro en formato empresarial centrado en las “Oportunidades de Negocio en torno a Segovia 2016”, en el que se deliberará sobre las opciones que permitan incrementar el valor de la candidatura y, al mismo tiempo, incentivar el crecimiento de nuestra ciudad.

La difícil situación actual por la que atraviesa nuestro país también estará presente en este ciclo. Así, las conferencias “Como salir fortalecidos de una crisis sin precedente. Opciones de futuro desde una perspectiva financiera” y “Marketing postcrisis” ofrecerán pautas y herramientas para mantener e incrementar nuestra cuota de negocio. El valor del capital humano, la marca personal o las nuevas redes sociales forman parte también de este programa de conferencias.

 

Talleres de Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC)

Por otro lado, se han organizado 4 talleres TIC en la Empresa con el objetivo de ofrecer una visión práctica y facilitar la implementación de las herramientas digitales en la empresa. Todos estos talleres se realizan en un aula equipada con ordenadores por lo que se hace imprescindible la inscripción previa.

Las convocatorias están abiertas a todas aquellas personas interesadas, previa inscripción bien a través del correo electrónico empleo@segovia.es o innovación@fessegovia.es; y de los teléfonos 902 2016 10 y 921 432212; o directamente en las oficinas del CIEES de San Millán (Plaza Echegaray 1), las del CIEES de La Albuera (Calle Los Bomberos 10) y las de la FES (Calle Los Coches 1).