Clara María Martín García ya es la nueva alcaldesa de Segovia tras el pleno extraordinario, con sola una votación de los 25 miembros de la Corporación Municipal, con 12 votos a favor, 9 en contra del candidato del PP, Pablo Pérez, y cuatro votos en blanco. Martín recibió la medalla de regidora del alcalde en funciones, Jesús García Zamora, y el bastón del mando de la ciudad de Clara Luquero. En su discurso, la nueva alcaldesa se comprometió a continuar con todos los proyectos iniciados y a dar a la ciudad “un impulso transformador”, con la oportunidad que suponen los Fondos Europeos.
Martín no quiso desvelar cómo quedará su equipo de Gobierno. Hasta la sesión de Pleno del 1 de julio, en el que tomará posesión la nueva concejala socialista, María Antonia Sanz, tras la vacante dejada hoy por Clara Luquero, mantendrá las competencias de Urbanismo y Patrimonio Histórico, además de la Alcaldía.
Clara Martín estuvo respaldada en este pleno extraordinario de proclamación como alcaldesa por la ministra de Justicia, Pilar Llop; la delegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretario general del PSOECyL, Virginia Virginia Barcones; el jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López; el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, junto a las principales autoridades locales, y representantes de la patronal y los sindicatos.