El Juzgado número 5 de Segovia ha desestimado la petición realizada por la empresa adjudicataria del aparcamiento subterráneo de Segovia contra Clara Luquero y otros ediles.

Clara Luquero, consideró “lógico, porque no tenía ni pies ni cabeza”, el archivo de la querella presentada por la empresa adjudicataria del parking de José Zorrilla, por prevaricación administrativa, contra el exalcalde Pedro Arahuetes, varios concejales de Urbanismo, un técnico y la propia regidora.

Para la primera edil, el Ayuntamiento no perjudicó en ningún momento con sus decisiones sobre el aparcamiento gratuito de vehículos en la zona, los intereses de la empresa gestora del aparcamiento subterráneo de la calle José Zorrilla. Recordó que la presentación de esta querella se debió a que el Ayuntamiento no quiso aceptar las condiciones planteadas por Collosa-Pygsur para la resolución del contrato que unía a ambas partes.

Clara Luquero aseguró que el Consistorio cumplirá con la sentencia, que ya es firme, del Juzgado Contencioso Administrativo que cifra el pago de la liquidación del contrato en algo más de 1,1 millones de euros. Para hacer frente a esta cantidad ya se ha cerrado una partida en los Presupuestos de 2017. En la misma sentencia se hace referencia a daños y perjuicios. Para calcular esta cantidad, el equipo de gobierno de Luquero encargó a una consultora externa este trabajo, además de tener el informe de los técnicos municipales. Para la alcaldesa de Segovia, es la mejor manera de estar preparados por si no llegan a un acuerdo y de nuevo, la empresa, acude a los tribunales.

La alcaldesa insistió en resolver cuanto antes el proceso para volver a poner a disposición de los segovianos y visitantes, esta infraestructura. El Ayuntamiento podría hacerse cargo del aparcamiento subterráneo durante un periodo de transición hasta que estuviera finalizado todo el proceso administrativo para adjudicación de una nueva empresa.