Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos, pide una solución efectiva para proteger a los viandantes de San Gabriel, que es una de las vías con más tráfico rodado de Segovia.
Además, la edil liberal tacha de “ocurrencia” la idea que plantea el equipo de gobierno de Mazarías de dejar Padre Claret y San Gabriel como vías de un solo sentido respectivamente.
Obras en Padre Claret
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha pedido saber por qué el coste de la obra de Padre Claret -desarrollada entre el 15 de octubre de 2022
y el 28 abril de 2023- se encareció en casi 21.000 euros.
Esta cifra se desprende del expediente sobre la certificación final de las obras mejora de la pavimentación en la avenida Padre Claret, aprobado en la última Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana.
En este sentido, Otero ha recordado que “la modificación del proyecto de mejora de Padre Claret, firmado por la alcaldesa Clara Martín el 30 de diciembre de 2022 indicaba que la variación del presupuesto sería de 0 euros”.
“Si bien, ahora nos encontramos que la certificación final de obras recoge un aumento de casi 21.000 euros en el coste”, ha indicado y ha añadido que “merecemos saber qué ha pasado para tener ahora ese encarecimiento del 10% en la eterna obra de Segovia”.
Calles de único sentido
Además, la edil liberal ha cuestionado “la ocurrencia del señor Mazarías de querer dejar de un solo sentido la calle San Gabriel y Padre Claret respectivamente”.
“El alcalde explica esta idea como solución para la reducción de los vehículos pesados por Padre Claret pero realmente se trata de una redistribución de tráfico: el mismo número de vehículos pasaría por ambas calles en un sentido o en otro”, ha considero Otero, añadiendo
que “se trata de agrupar los vehículos en un sentido y otro, pero el número no varía”.
Además, la portavoz de CS ha hecho hincapié en que “con esta medida, se incrementaría la contaminación en la calle San Gabriel, añadida al tráfico y colapso diarios de esta vía, que evidentemente necesita una solución”.
“Queremos explicaciones, informes técnicos que avalen -o no- esta propuesta y dejarse de anuncios de este tipo por parte del señor Mazarías que no tienen a priori ningún fundamento técnico que lo respalde”, ha añadido.
Finalmente ha incidido en que “vamos a solicitar una solución al tráfico tanto para Padre Claret como para San Gabriel, por ser esta una de las vías más perjudicadas por el tráfico rodado de Segovia, donde la situación de peligro para los viandantes y el riesgo de atropello es cada vez mayor”.