La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha cuestionado el coste adicional y «completamente innecesario» que ha supuesto pintar de color amarillo la calle Blanca de Silos, tras conocer, en el marco del último Pleno ordinario, que éste asciende a 13.650 euros.

Es por ello que la formación naranja ha realizado varias consultas al equipo de Gobierno municipal para conocer «cuáles son los aspectos técnicos que avalan esta decisión teniendo en cuenta que esta actuación no estaba contemplada en el proyecto inicial de remodelación de la calle Blanca de Silos».

Asimismo, la edil ha lamentado «los constantes retrasos en la conclusión de las obras». Según explica, esta situación «está generando un perjuicio económico a los comerciantes y hosteleros de la zona, principalmente en la Plaza de la Universidad, donde se concentran la mayor parte de las labores pendientes de terminar, y con el curso académico a punto de empezar».

El pasado 31 de agosto concluyó la segunda prórroga concedida por el Ayuntamiento a la adjudicataria para terminar los trabajos. Pero, a la vista de que la obra aún no está acabada, Otero ha expresado que «nos gustaría saber qué pasos se van a seguir a continuación».

Otero también ha insistido en la necesidad de poner en marcha un Plan de Comercio para «revitalizar los negocios de la zona, atraer nuevos y fomentar el paso de los ciudadanos por esta calle».