Segovia es más que cordero y cochinillo. ¡Conste que nos encanta el cordero y el cochinillo de Segovia… pero lo que más nos gusta es empezar por unas tapas para, luego, ir a por el plato fuerte!

Una de las mejores maneras de comenzar es en el emblemático Restaurante José María.

Restaurante José María

Su barra es mítica. Es punto de encuentro de segovianos y viajeros, que no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de las delicias en miniatura que preparan en el Restaurante José María con primor. También es fácil encontrarse a algún personaje famoso, actriz o actor, cantantes, escritores… que  gustan de sus tapas de autor con un toque segoviano, como los torreznos o croquetas, acompañados del exclusivo vino de la casa, ‘Pago de Carraovejas Autor’. Ubicado en pleno centro histórico de Segovia, al lado de la plaza mayor y la Catedral de Segovia, Restaurante José María es un ‘must’ en el tapeo segoviano.

Si desde el Restaurante José María nos dirigimos hacia el Acueducto por la calle del Cronista Lecea y la Plaza de San Facundo, llegaremos a un establecimiento de reciente apertura, aunque sus propietarios son conocidos por el público segoviano por su buen gusto culinario, el Alma Nostra.

Alma Nostra

Ubicado en un antiguo palacio, el Palacio de la Floresta, su especialidad es la gastronomía portuguesa y extremeña, sí, en Segovia. El establecimiento, moderno por dentro, e histórico en el exterior tiene variedad de tostas, tablas o sartenes para picar (o comer) algo en el centro de Segovia, sin el bullicio de otras calles aledañas.

En nuestra ruta hacia el Acueducto, podemos hacer otra parada, no gastronómica pero sí muy turística para hacernos una foto con el ‘Diablillo de Segovia’, con el Acueducto de fondo, por supuesto, para llevarnos un recuerdo.

El monumento bimilenario segoviano tiene múltiples perspectivas. Una de las más interesantes y llamativas la perciben, sobre todo los turistas, cuando llegan a la ciudad desde Madrid o Valladolid.

Caminando, se puede hacer un recorrido desde el ‘Diablillo’, bajando por la calle San Juan, parando en el Acueducto y subiendo por la Avenida del Padre Claret para llegar a otro punto gastronómico recomendado que rompe esquemas en Segovia, ubicado en un antiguo quiosco muy reconocido en la ciudad.

The Burger World / Sushicatessen

Hamburguesas y sushi en la tierra del cochinillo. El mundo en un pequeño rincón de Segovia.

The Burger World y Sushicatessen comparten el quiosco en el que se ubican estas dos propuestas gastronómicas diferenciadas en la ciudad.

En el primero, el mapa nos lleva desde ‘Milán Burger’ a ‘NY Burger’ pasando por ‘Hawaii Burger’, ‘La Mancha Burger’ o ‘Tokio Burger’, entre otras especialidades de The Burger World.

Y en Japón nos quedamos… con Sushicatessen. Amantes de los makis, sashimi, California rolls, ramen, futomakis, yakitoris o niguiris, este es vuestro sitio. Disfrutad del sushi en Segovia.

¡Y después un buen paseo! ¡Por la Alameda del Parral! Y desde allí conectamos con San Marcos.

San Marcos

Especializado en mariscos, está al pie de la Iglesia de la Veracruz y el Alcázar. Sus vistas son inmejorables y su materia prima de calidad. Zamburiñas, cigalas, atún o navajas son algunas de los platos más solicitados por los fieles clientes del San Marcos.

Alejados de las rutas turísticas  y los puntos estratégicos del turismo patrimonial, en los barrios segovianos también se pueden disfrutar de unas ricas tapas o aperitivos para descubrir el día a día de los segovianos.

Nos quedamos en el barrio de Nueva Segovia, por poner tan solo un ejemplo.

Café Berlín

Es un lugar acogedor para disfrutar de un café, un bollo, una tapa… entre amigos y con amigos. Un espacio diferente, lejos del bullicio del centro de la ciudad, que acoge con los brazos abiertos.