Un total de cinco proyectos de Segovia se han presentado a los premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Instituto de la Construcción de la Comunidad que pretenden apoyar la incorporación de criterios medioambientales al diseño y construcción de edificios con el fin de mejorar la calidad de vida en el entorno urbano.

En el conjunto de la Comunidad, han sido más de un centenar de proyectos los que se han presentado en esta convocatoria de carácter bianual. El pasado 31 de enero finalizó el plazo de inscripción de proyectos con un total de 112 inscritos en las diferentes categorías cuyo objetivo es el de n distinguir proyectos de edificación y actuaciones que aporten aspectos innovadores y de mejora medioambiental, del mismo modo que se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida en el entorno urbano.

En la categoría de ‘Ámbito Castilla y León’ se han presentado un total de 43 actuaciones desarrolladas en la Comunidad. Por tipología de edificios, el 49% de los presentados son equipamientos, el 25% residencial unifamiliar, el 12% otros campos, el 7% residencial colectiva y otro 7% administrativos.

A estos premios pueden optar los proyectos y actuaciones de obra nueva, restauración o rehabilitación que estén en ejecución o al final de obra en el momento de inscribirse. A las 43 actuaciones presentadas en el ámbito autonómico, hay que sumar 68 proyectos que se presentan en la categoría de ‘Ámbito nacional’ donde principalmente se han presentado proyectos procedentes del País Vasco, Madrid y Cataluña. Mientras en el ‘Ámbito internacional’ aún se pueden inscribir proyectos procedentes de fuera de nuestro país hasta el próximo 30 de marzo a través de la página web www.premiosconstruccionsostenible.es.

Durante el primer trimestre del año, el Instituto de la Construcción de Castilla y León, como Secretaría Tecnica de los premios de Construcción Sostenible, solicitará información específica a cada uno de los proyectos inscritos para la realización de las valoraciones. Los ganadores de esta cuarta edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se darán a conocer a finales del año.